La Colina de la Hamburguesa

Introducción histórica

Mayo de 1967, Vietnam, el alto mando americano ordena a la 101 división aerotransportada la conquista a cualquier precio de la colina 937, vital para evitar las infiltraciones de las tropas del vietcong desde Laos. La colina resistió 9 días y 11 asaltos masivos- con apoyo aéreo- de las tropas estadounidenses. Al finalizar la batalla los americanos habían tenido 86 muertos y 480 heridos de los 1200 hombres que participaron en el asalto; los vietnamitas ni se sabe…el asalto final tuvo que hacerse trepando entre cadáveres de carne hecha picadillo….

Características del campo.

El campo de paintball tiene una extensión de 250 x 150 metros y comprende la cara norte de una colina cubierta con una densa vegetación, lo que le confiere un aspecto de jungla y donde existen multitud de lugares donde ocultarse y esquivar las bolas de pintura.

En la ladera de la colina hemos situado diversos parapetos, obstáculos especiales para paint ball, y varios fortines principales construidos de madera y sacos terreros.

Número mínimo de personas.

A pesar de ser un campo de paintball muy grande ( 37.500 m2) es enormemente versátil, pues dependiendo del número de jugadores, acotamos más o menos anchura y altura de la colina para jugar este apasionante deporte de acción. Por tanto, está indicado para un mínimo de 12 personas; pudiendo realizar en él partidas masivas de 50 o 60 personas.

Grado de dificultad.

Es un campo apto para cualquier condición física y grado de experiencia en el paintball.

En caso de poca forma física o poca experiencia, combatiríamos en las partes bajas de la colina; en caso de una gran experiencia y forma física procederemos al asalto de las partes mas escarpadas y altas de la colina, confiriendo al juego mas realismo.

Juegos indicados en este campo.

Es un campo de paintball tan extenso y con tanta vegetación y relieve que permite una gran cantidad de juegos y modalidades de paint ball, algunos de ellos los enumeramos a continuación; pero por supuesto puedes proponernos cualquier otro que se te ocurra…

Recreación de la batalla de la colina 937:

Es el juego mas indicado para este escenario paintball de sevilla, donde un equipo (destacamento vietnamita) procede a defender los fortines secundarios y el principal; el otro (avanzadilla Americana) comienza el asalto contra ellos, al tomar la bandera del fortín principal, se da por tomada la colina.
Existe la posibilidad de equipar el fortín principal con una ametralladora electrónica de doble cañón y una cadencia de tiro de 52 bolas de pintura por segundo, que dificulta enormemente su conquista.

 El francotirador: 

A dos o tres jugadores, se les da un traje de alto camuflaje y gran cantidad de munición; al resto se les viste con colores llamativos y tendrán que salir en búsqueda de los primeros para capturarlos. Dada la gran cantidad de vegetación, en cualquier momento te puedes ver emboscado por un francotirador.

La bandera:

Situamos la bandera en el centro de la subida de la colina. Ambos equipos avanzan simultáneamente desde abajo y en paralelo en su búsqueda, - tendrás que elegir entre combatir por tu flanco o avanzar rápidamente hacia ella-. Vence el equipo que antes consiga alcanzarla y traerla al punto de partida.


 
Este paintbal recrea uno de los más sangrientos episodios de Vietnam

Esquema Táctico del Escenario (CLICK para hacer ZOOM)


Elige tu equipación de Paintball Sevilla de camuflaje o de alta visibilidad

Puedes elegir Petos de Juego o de Camuflaje


Vista desde la base de la colina (equipo USA)

Vista desde el fortín de la colina (equipo Vietnamita)


  • La emoción paintball pase multiplica si la vegetación te impide ver al enemigo Con niebla el realismo aumenta
  • El equipo de paintball de los Vietnamitas apostados en su fuerte Un polvorín a defender
  • Solo tu puntería te salvará de resultar eliminado en el paintball
  • jugador paint ball reptando por el suelo en la colina de la hamburguesa sevilla Un objetivo a atacar
  • Con los trajes de paintball de camuflaje hay que estar más atento en Sevilla
  • francotiradores apostados en el pain ball de Sevilla de la colina hamburguesa Francotiradores
  • Terreno dentro de la reserva natural en Tierra Indómita Paintball Sevilla
  • Los romanos lo inventaron, y en nuestro paintball Sevilla lo usamos Estrategia de Equipo