Paintball Sevilla
en la Reserva del Castillo de las Guardas, SEVILLA
Pincha en las partes del Jugador de Painball para ver en más detalles de los elementos de la equipación de juego.
Son el objetivo de muchas de las modalidades de juegos de paintball. No deben representar ninguna nación, ni ningún equipo o pueblo, etc pues no debemos nunca de olvidar que el paintball es sólo un juego para pasarlo bien, y hay que evitar elementos que provoquen tensión, porque aunque parezca una tontería cuando uno se pone a disparar, sube la adrenalina y….sólo hay que pasarlo bién.
Decir también que los mástiles deben ser altos, por lo menos de dos metros. Un mástil pequeño, puede clavarse en una persona en caso de caída con la bandera en la mano.
Son del calibre 68. Están fabricadas con una capsula de goma y rellenas de colorante alimenticio. Son perfectamente biodegradables, y a las pocas horas desaparece del terreno de juego cualquier rastro de mancha.
Las manchas de la ropa se eliminan fácilmente lavándolas con agua y jabón.
Como curiosidad, decir que aunque se fabrican en innumerables colores, ninguna bola de paintball rompe en pintura roja, y es que se intenta evitar que parezcan manchas de sangre
Aunque la máscara protectora cubre una buena parte del cuello, alguna bola puede golpear las partes bajas del mismo, que aunque no es peligroso, puede ser bastante doloroso. Para ello, se pone esta franja de material acolchado.
El impacto de una bola a determinadas distancias puede provocar dolor, en la mano –aunque no peligroso- puede ser mas intenso si la bola te la golpea contra la marcadora. No obstante, los guantes solo protegen la palma y el revés , los dedos quedan libres para poder disparar. Y si te dan en los dedos?...pues a aguantar el dolor, no deja de ser un juego de aventura….
Es el elemento fundamental del juego. Existen innumerables modelos en el mercado. Nosotros utilizamos la marcadora INFERNO, fabricadas en Gran Bretaña por Arrow precision ltd, y muy reconocidas por su gran fiabilidad y durabilidad, lo que las hace muy indicadas para su alquiler.
La marcadora consta de tres partes fundamentales:
1)La marcadora en sí, donde se encuentra el cañón y todo el mecanismo de disparo,
2)El cargador, donde se depositan las bolas, que por su propio peso se irán introduciendo dentro del mecanismo de disparo.
3)La botella de gas comprimido, se enrosca en la culata de la marcadora. La expansión del gas es la que provoca el empuje de la bola. El gas puede ser o CO2 o aire comprimido. En nuestro caso utilizamos CO2
Es la parte fundamental del equipamiento de protección. Protege los ojos y el rostro de los posibles golpes de la bola. SIEMPRE se debe llevar puesta durante el juego, pues un impacto en el ojo puede provocar la pérdida definitiva de la visión.
Fabricadas de policarbonato aeroespacial, el material óptico mas fuerte que se conoce, están diseñadas para resistir los impactos de bolas de paintball hasta una velocidad de 360 Km/h ¡¡
Cubren todo el cuerpo y permiten diferenciar a los equipos. En nuestro campo podrás optar entre monos de vistosos colores rojo y amarillo para localizar pronto al enemigo y comenzar a disparar o entre colores de camuflaje, que dificultan bastante la vista del contrario.